Tabaco
Campaña para abandonar el hábito de fumar

El principal componente del tabaco es la nicotina que es la que le confiere su potencial adictivo. La adicción al tabaco es equiparable al de la cocaína o la heroína.

Efectos del tabaco en el organismo

Corazón y arterias. La nicotina tiene propiedades vasoconstrictoras lo que puede disminuir el flujo de sangre al tejido cardíaco y desencadenar cuadros de angina o infarto. Aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Aparato Respiratorio. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales consecuencias del abuso crónico de tabaco, además, provoca enfisema y bronquitis. El humo del tabaco puede agravar problemas de salud como el asma. Los fumadores crónicos están expuestos a padecer trastornos como la neumonía.

Enfermedades Malignas. El tabaco está relacionado con la aparición de algunos tipos de cáncer como: pulmón, laringe, cabeza y cuello, faringe, riñón, esófago, vejiga urinaria, páncreas y cuello del útero.

Sexo masculino. Disfunción eréctil e infertilidad.

Sexo femenino. Infertilidad.

Embarazo y parto. Las mujeres fumadoras tienen alto riesgo de aborto, embarazo de alto riesgo, niños con bajo peso al nacer.



Vector de Fondo creado por freepik - www.freepik.es