Ganglios Linfáticos

Por - agosto 14, 2019

UN GANGLIO LINFÁTICO

Doctor de la cosecha que toca los nodos de linfa del hombre joven Foto gratis
Es una estructura glandular que forma parte del sistema inmunitario. Contienen células especializadas como los glóbulos blancos que contribuyen a combatir infecciones y enfermedades.

Los ganglios linfáticos están distribuidos por prácticamente todo el organismo. Algunos ganglios se puede visualizar con facilidad, como en cuello, axila, sobre la clavícula, detrás del codo, de la rodilla, y en la ingle. Por otro lado se necesitan métodos especiales como la radiografía para localizar otro tipo de ganglios. 

Los niños son más susceptibles de presentar ganglios palpables, porque son más grandes y más numerosos, además su reacción a los agentes externos es mayor, en los niños son más frecuentes los procesos infecciosos. Los Médicos consideran que los ganglios menores a 1,5 cm pueden ser normales.

Por lo general cuando hay ganglios inflamados, existe una enfermedad infecciosa, lo más común un resfriado, una faringitis. Existen muchas causas que inflaman los ganglios, como las enfermedades en su mayoría, también pueden ser causa los medicamentos, y en mucho menor porcentaje un tumor o una enfermedad maligna. 


0 comentarios